RT info:eu-repo/semantics/article T1 Fiabilidad de la autocalificación del alumnado de educación primaria. una experiencia durante las prácticas como maestra especialista de educación física T2 Reliability of the self-calculation of the primary education pupil. An experience as teacher practices during physical education specialist A1 Fernández Garcimartín, Carla A1 Pascual Arias, Cristina A1 López Pastor, Víctor Manuel K1 Educación Primaria K1 Educación física - Estudio y enseñanza K1 Profesores de educación física - Formación K1 Docentes - Formación K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 5312.04 Educación AB En este trabajo mostramos una experiencia real del sistema de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en un aula de primaria durante el periodo de prácticas. El objetivo de esta experiencia es analizar el rendimiento académico de los alumnos, así como la fiabilidad de la autocalificación del alumnado de quinto curso de primaria, comparando los resultados de las calificaciones de la maestra en prácticas con las del maestro tutor y las del propio alumnado. Para ello mostramos una breve fundamentación teórica sobre la EFyC que sirve de cimientos para nuestra experiencia, así como el diseño metodológico que hemos llevado a cabo. Los resultados de esta experiencia muestran una alta fiabilidad de este sistema de evaluación. En este sentido parece haber sido clave la participación del alumnado en su propia evaluación marcada con unos criterios establecidos y compartidos con el alumnado en todo momento. PB Universidad de Córdoba SN 2531-1336 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53442 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53442 LA spa NO Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 97-109 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 20-abr-2024