RT info:eu-repo/semantics/article T1 La evaluación formativa y compartida en Educación Infantil. Consecuencias del uso de dos metodologías diferentes T2 Formative and shared assessment in Kindergarten Education. Consequences about using two different methods A1 Fernández Garcimartín, Carla A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Pascual Arias, Cristina K1 Alumnos - Evaluación K1 Enseñanza superior - Evaluación K1 Educación infantil K1 Educación - Metodología K1 Educación - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 5312.04 Educación AB Este trabajo muestra una experiencia de aplicación de un sistema de evaluación formativa y compartida en un aula de segundo de educación infantil. Se ha llevado a cabo durante el Prácticum II del grado de educación infantil, con una duración de tres meses. Se han realizado dos intervenciones en el aula, cada una con una metodología diferente. La experiencia se analizará para comprobar en qué tipo de metodología es más coherente en la aplicación de la evaluación formativa y compartida. A la hora de desarrollar este sistema de evaluación se han utilizado las siguientes técnicas e instrumentos de obtención de datos: (a) técnicas: observación participante, evaluación entre iguales, reflexión docente, evaluación compartida y entrevistas individuales; (b) instrumentos: cuaderno del profesor, fichas de seguimiento grupal, ficha de evaluación entre iguales, diario del profesor, rúbrica de aprendizaje y escala graduada. En el congreso se presentarán los resultados totales encontrados. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53448 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53448 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 54-59 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 20-abr-2024