RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio sobre el canal de Amazon A1 Santos Guillamot, Marisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Comercio electrónico K1 Amazon K1 Marketplace K1 5312.11 Comercio K1 5311.06 Estudio de Mercado AB Durante los últimos años, el comercio electrónico se ha visto reforzado y las personas son cada vez más conscientes de su continua evolución. Internet y la conectividad digital toman un papel muy relevante en este tiempo.La comodidad y rapidez presentes en el mundo online llevan a que ciertasplataformas que lo componen sean el portal de entrada al mundo de las compras, de la información, de la comunicación o del entretenimiento.Por esta razón, el siguiente trabajo académico se centra en una de las compañías más grandes de comercio online, Amazon. Se procede a realizar un estudio de los posibles factores que influyen a la hora de introducirse en este canal. Para ello, en primer lugar, se analiza el estado actual del comercio electrónico en España y el rol fundamental que toman los marketplaces. Posteriormente, el proyecto se enfoca concretamente en Amazon; su funcionamiento y los modelos de negocio que imperan dentro de éste. Más adelante, se desarrollan las ventajas y desventajas que existen al vender en estaplataforma y, por último, se lleva a cabo una ejemplificación de una marca que ha tenido éxito a la hora de introducirse en el canal de Amazon: Braun. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53452 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53452 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024