RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación formativa y compartida en la asignatura de Prácticum T2 Formative and shared assessment in “Practicum” subject A1 Pascual Arias, Cristina A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Molina Soria, Miriam K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Docentes - Formación K1 Maestros (Educación preescolar) - Formación K1 Maestros (Enseñanza primaria) - Formación K1 Prácticas pedagógicas K1 5312.04 Educación AB Presentamos el desarrollo de un proceso de Evaluación Formativa y Compartida en la asignatura de Practicum II durante el curso 2018/2019, con un grupo reducido de 6 alumnas que realizan sus prácticas en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria. Hemos desarrollado y utilizado unos instrumentos de EFyC acordes a las actividades de aprendizaje que desarrolla el alumnado de esta asignatura. Plasmamos al final de este texto los primeros resultados encontrados, que completaremos en la presentación de la comunicación durante el Congreso el próximo mes de julio. Como conclusión podemos avanzar que este sistema nos ha permitido desarrollar una evaluación orientada hacia el aprendizaje a lo largo del todo el proceso de prácticas. SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53463 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53463 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 71-78 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024