RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Cómo percibe nuestro sistema de evaluación formativa en la formación del profesorado un investigador externo? T2 How an external researcher perceives our formative assessment system in teacher education? A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Pisco de Moura, André A1 Molina Soria, Miriam A1 Pascual Arias, Cristina A1 Barba Martín, Raúl Alberto K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Docentes - Evaluación K1 Investigación - Metodologia K1 Relaciones profesores alumnos K1 Comunicación en educación K1 Enseñanza superior K1 Universidades - Evaluación - España K1 5312.04 Educación AB En este trabajo se presentan los resultados de un proceso de entrevistas dialógicas entre los profesores de una asignatura de formación del profesorado y un investigador externo que ha estado realizando una estancia de investigación en nuestro centro, y que ha participado como observador participante en todas las sesiones de la asignatura durante dos meses. Los resultados muestran algunos aspectos del sistema de evaluación formativa y compartida que han sido observados y que generaban algunas preguntas al investigador externo, como los procesos constantes de feedback y diálogo entre profesor y alumnos y entre los alumnos, la variedad metodológica utilizada, la disposición física para facilitar estos procesos de aprendizaje dialógico, etc. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53475 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53475 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 275-279 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024