RT info:eu-repo/semantics/article T1 Como los estudiantes de la formación inicial del profesorado perciben y tratan la evaluación formativa y compartida T2 How students from initial teacher education understand and deal with formative and shared assessment A1 Pisco de Moura, André A1 Fazendeiro Batista, Paula A1 López Pastor, Víctor Manuel K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Docentes - Evaluación K1 Educación infantil K1 Maestros (Educación preescolar) - Formación K1 Universidades - Evaluación - España K1 Universidades - Investigación K1 5312.04 Educación AB El punto de partida de este estudio fue la estancia de dos meses de un estudiante portugués de doctorado interesado en profundizar su conocimiento sobre los procesos de evaluación en una facultad en España. Este trabajo pretende captar los entendimientos y las valoraciones que los estudiantes otorgan a las evaluaciones formativas y compartidas (EFyC) realizadas por el tercer autor (1º y 3º curso, Grado de Maestro en Educación Infantil). Ocho estudiantes con diferentes niveles de participación, interés e implicación fueron seleccionados. Las entrevistas semiestructuradas individuales fueron analizadas mediante análisis temático. Los estudiantes entienden adecuadamente los procesos desarrollados en esta asignatura, aunque tengan diferentes interpretaciones sobre los mismos. Ellos identifican ventajas en los procesos de EFyC, tanto como alumnos como en su futuro como maestros. Apuntan algunas dificultades para emplearlos y una gran carga de trabajo. Los estudiantes, han dicho que si estuviesen como maestros en la escuela aplicarían estas evaluaciones. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53476 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53476 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 280-285 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 19-oct-2024