RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Por qué hago evaluación formativa en Educación Física? Relato autobiográfico de un docente T2 Why do i use formative evaluation in Physical Education? A eeacher’s autobiographical account A1 Córdoba Jiménez, Txema A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Sebastiani Obrador, Enric K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Educación física K1 Profesores - Formación profesional K1 Docentes - Formación K1 Educación física - Evaluación K1 5312.04 Educación AB Este estudio describe el proceso de evolución de un docente de educación física desde la perspectiva de los sistemas de evaluación que ha vivido como alumno y que ha utilizado como maestro. Mediante el relato autobiográfico, se analiza la evolución personal y profesional del autor, los motivos para empezar a utilizar un sistema de evaluación formativa y el proceso en la implantación de dicho modelo. A lo largo del relato se puede observar cómo pasa de un modelo de evaluación sumativa y calificativa, fruto de su experiencia como estudiante y su formación inicial, hacia un modelo que toma como base la evaluación formativa y la práctica reflexiva. Este modelo de evaluación, al servicio del aprendizaje del alumno y de sus consecuencias en la sociedad, se presenta como un nuevo reto coherente con la educación del siglo XXI. PB Universidad Austral de Chile SN 0716-050X YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53494 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53494 LA spa NO Estudios pedagógicos, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 21-38 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-abr-2024