RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La nueva industria musical: sus estrategias de comunicación. Aplicación al caso de Aitana A1 Alonso Navazo, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Industria musical K1 Estrategias de marketing K1 Publicidad K1 Comunicación comercial K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB En este trabajo analizamos el actual panorama de la industria musical y las nuevas estrategias de comunicación comercial que acompañan a esta renovada industria,con el objetivo de ver la importancia que estas formas de comunicación tienen para el éxito de los artistas musicales. Para ilustrar el objetivo del trabajo, nos hemos basado en el caso de Aitana, una artista que desde 2017 se ha convertido en una de las más importantes de la música española. Para ello, hemos comentado los diferentes enfoques e instrumentos de comunicación comercial utilizados por la cantante. En particular, hablaremos de los enfoques de marketing de compromiso, marketing de las experiencias, responsabilidad social corporativa y comunicación 360º. Además, se comentarán las principales acciones de comunicación que ha emprendido Aitana usando la publicidad, la promoción de venta, las relaciones públicas, el marketing directo y el marketing digital. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53498 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53498 LA spa DS UVaDOC RD 29-jun-2024