RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación auténtica, coevaluación y uso de las TIC en educación física: un estudio de caso en secundaria T2 Authentic assessment, co-evaluation and use of ICT in physical education: a case study in secondary education A1 Fuentes Nieto, Teresa A1 López Pastor, Víctor Manuel K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Informática - Aplicaciones en educación K1 Tecnología educativa K1 Educación física - Estudio y enseñanza K1 Educación física - Evaluación K1 5312.04 Educación AB Se ha llevado a cabo una experiencia de evaluación auténtica, evaluación entre pares y uso de las TICs en el área de Educación Física en Secundaria que se puede considerar “buena práctica”; se ha realizado en el IES Valle del Alberche, con un total de 83 alumnos de 3º ESO, 4ºESO y 1º de bachillerato. Los alumnos crearon un video-tutorial de pasos de salsa como producto final de la unidad didáctica de baile, en grupos de entre 3 y 5 miembros. Los videos del alumnado fueron autoevaluados y co-evaluados a través de la Aplicación “Plickers”. La experiencia en sí también fue evaluada por el alumnado a través de la misma aplicación. Resultados: Los alumnos consideraron el video tutorial un buen método de aprendizaje y evaluación; valoraron que la coevaluación y autoevaluación del mismo les hizo reflexionar sobre su aprendizaje y valoraron la App Plickers como útil y sencilla, por lo que querrían volver a utilizarla en sus clases. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53528 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53528 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 42-46 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 27-jun-2024