RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación formativa y compartida en los proyectos de trabajo tutorado, un ejemplo de buena práctica T2 Formative and shared assessment in tutored learning projects, an example of good practice A1 Barba Martín, Raúl Alberto A1 López Pastor, Víctor Manuel K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Docentes - Formación K1 Educación infantil K1 Expresion corporal K1 Tutores y tutoría (Educación) K1 5312.04 Educación AB En este trabajo se presenta una experiencia de buena práctica de aprendizaje y de evaluación formativa y compartida, llevada a cabo en Formación Inicial del Profesorado (FIP). Nos centramos en el papel que juega la metodología de “Proyectos de Aprendizaje Tutorado”, utilizado en cuarto curso de FIP, en la titulación de maestro de Educación Infantil, durante el primer cuatrimestre del curso 2016-2017, en la asignatura de “Expresión y comunicación corporal”. Los resultados han sido muy positivos, tanto en ventajas encontradas por parte del alumnado con la metodología de aprendizaje y elsistema de evaluación utilizado, como en satisfacción general y en la percepción de competencia adquirida durante la asignatura. Además, se obtienen valores muy altos en rendimiento y éxito académico. Se ha medido también la carga de trabajo del alumnado, que está dentro de las horas oficialmente previstas de trabajo no presencial. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53532 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53532 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 66-70 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 25-nov-2024