RT info:eu-repo/semantics/article T1 La transferencia de la evaluación formativa y/o compartida desde la formación inicial del profesorado de educación física a la práctica real en Educación Primaria T2 The transfer of the formative and shared assessment from pre-service fhysical education teacher education to real practice in Primary Education A1 Molina Soria, Miriam A1 López Pastor, Víctor Manuel K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Docentes - Formación K1 Educación Física K1 Educación Primaria K1 Maestros (Enseñanza Primaria) - Formación - Evaluación K1 Educación física - Evaluación K1 5312.04 Educación AB Esta investigación tiene como finalidad analizar la transferencia entre los sistemas de evaluación formativa y/o compartida que el profesorado de educación física (EF) puede haber vivido durante su formación inicial (FIP) y su aplicación posterior en las aulas de educación primaria en que ejerce su docencia actualmente. Se ha aplicado una metodología mixta, con una muestra reducida. Las técnicas de obtención de datos son: cuestionario cerrado con escala tipo Likert, entrevistas semi-estructuradas y un grupo focal. Los resultados parecen indicar que sí existe cierta transferencia entre los sistemas de evaluación vividos en FIP y los que posteriormente se utilizan en la práctica posterior en educación primaria. También parece existir una influencia fuerte de la formación permanente. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53550 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53550 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 626-631 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-jul-2024