RT info:eu-repo/semantics/article T1 Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior T2 Involvement and regulation of university students working in formative assessment in higher education A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Pérez Pueyo, Ángel A1 López Pastor, Víctor Manuel K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Educación superior K1 Actitud (Psicología) K1 Aprendizaje K1 Comunicación K1 5312.04 Educación AB El objetivo de este estudio es analizar cuál es la relación entre la utilización de sistemas de evaluación formativa en educación superior y la implicación y la organización y distribución del trabajo del alumnado a lo largo del cuatrimestre. La muestra utilizada es de3.304 alumnos, correspondientes a 50 asignaturas de 16 universidades españolas. Se utiliza la Escala de Sistemas de Evaluación perteneciente al cuestionario sobre metodología y evaluación en la formación inicial del profesorado, en el que se plantean diferentes cuestiones relacionadas con la vía de evaluación formativa. Se ha empleado un análisis cuantitativo descriptivo (medias, DT y varianzas) e inferencial (tablas de contingencia y χ2, correlaciones y ANOVA). El alumnado valora positivamente este sistema de evaluación recibido, asumiendo la necesidad de implicarse desde el comienzo en la asignatura y de buscar estrategias para regular su trabajo. También se demuestra que el alumnado que más veces ha participado en estas vías de evaluación presenta un nivel de implicación mayor, algo que también sucede con el alumnado de cuarto curso. Sin embargo, el hecho de haberse matriculado una o más veces en la misma asignatura no muestra relación significativa con una mayor o menor implicación. PB Universidad de Granada SN 1134-4032 YR 2015 FD 2015 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53573 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53573 LA spa NO Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 21, Nº. 1, 2015, 15 pp. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 26-may-2024