RT info:eu-repo/semantics/article T1 Tipologías de profesorado universitario en función de la evaluación aplicada a los futuros docentes T2 Clusters-models of teachers about students’ assessment in teacher education A1 Palacios Picos, Andrés A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Barba Martín, José Juan K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Docentes - Formación K1 Análisis de conglomerados K1 Profesores (Enseñanza superior) K1 5312.04 Educación AB En el presente trabajo se analizan las diferentes tipologías de profesorado universitario en funciónde los sistemas de evaluación que utilizan. A partir de escalas fiables y válidas, se han realizado análisismultivariantes (clúster y ANOVAS) con una muestra de 217 profesores universitarios de Formación Inicial del Profesorado de 14 universidades. Los resultados sugieren la existencia de tres tipos de docentes, en función de los instrumentos de evaluación que utilizan: a) profesorado innovador, b) profesorado orientado a la calificación, y c) profesorado ecléctico con un fuerte componente práctico. Se analizan, por último, las implicaciones educativas que estos resultados pudieran tener. PB Universidad de Navarra SN 1578-7001 YR 2013 FD 2013 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53586 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53586 LA spa NO ESE: Estudios sobre educación, Nº. 24, 2013, págs. 173-195 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-nov-2024