RT info:eu-repo/semantics/article T1 El potencial de los proyectos de aprendizaje tutorado y los sistemas de evaluación formativa en la mejora de la autonomía del alumnado. Una experiencia interdisciplinar en formación inicial del profesorado T2 And formative assessment system in improving students autonomy. an interdisciplinary experience in Physical Education teacher education A1 Manrique Arribas, Juan Carlos A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Monjas Aguado, Roberto A1 Real Rubio, Fernando K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Docentes - Formación K1 Educación física K1 Tutores y tutoría (Educación) K1 Autonomía K1 5312.04 Educación AB La finalidad de este trabajo es presentar una experiencia en Formación Inicial del Profesorado de Educación Física (FPEF) sobre la utilización combinada de “Proyectos de Aprendizaje Tutorado” (PAT) y sistemas de evaluación formativa, como metodología que permite desarrollar la autonomía del profesorado en formación. En esta experiencia el PAT se lleva a cabo de forma coordinada entre 4 asignaturas de 2.° curso de Magisterio en la especialidad de EF. En el documento presentamos las principales características del contexto y el proceso que se sigue para desarrollar el PAT y combinarlo con un proceso de evaluación formativa. En el apartado de resultados analizamos las ventajas que suponen la combinación de PAT y sistemas de evaluación formativa para asegurar un mejor aprendizaje del alumnado, los mayores niveles de autonomía y el desarrollo de competencias profesionales. La combinación de PAT y una evaluación formativa permite realizar intervenciones en la práctica educativa con mayores garantías de éxito. También analizamos los principales inconvenientes que surgen y cómo se podrían solucionar en el futuro. PB Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF) SN 1133-6366 YR 2010 FD 2010 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53593 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53593 LA spa NO Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Nº. 388, 2010, págs. 39-57 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 03-mar-2025