RT info:eu-repo/semantics/article T1 La evaluación-calificación en educación física A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Pérez Brunicardi, Darío A1 Archilla Prat, María Teresa A1 García de la Puente, José Manuel A1 García-Peñuela de Miguel, Ana A1 González Pascual, Marta A1 Iglesias Sanz, Paloma A1 López Pastor, Esther Matilde A1 Manrique Arribas, Juan Carlos A1 Monjas Aguado, Roberto A1 Martín Pinela, Juan F. K1 Educación física K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Educación física - Evaluación K1 Educación - Investigación K1 Investigación - Acción en educación K1 5312.04 Educación AB Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico de los modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintético. En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Formativa . y Compartida"; experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF, desde hace nueve años, a través de diferentes proyectos de investigación educativa". La opción que se plantea es apostar por una evaluación claramente formativa, así como por formas colaborativas de evaluación PB Universidad Pedagógica Nacional SN 0121-4128 YR 2004 FD 2004 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53617 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53617 LA spa NO Lúdica pedagógica, Nº. 9, 2004, págs. 63-71 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024