RT info:eu-repo/semantics/article T1 Percepción de los futuros docentes sobre los sistemas de evaluación de sus aprendizajes T2 Future teachers' perception on the assessing systems for their learning A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Palacios Picos, Andrés K1 Enseñanza superior K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Docentes - Formación K1 5312.04 Educación AB La finalidad de este estudio es analizar la percepción que el alumnado tiene de los sistemas, instrumentos y técnicas de evaluación y calificación que se utilizan en la formación inicial del profesorado (FIP). Para determinar la situación actual de esta evaluación en la FIP se ha elaborado un cuestionario con cuatro subescalas que ha presentado un nivel alto de fiabilidad. Los datos obtenidos, tras su aplicación a una muestra de 635 alumnos, pertenecientes a 7 centros universitarios, se analizan tanto a nivel descriptivo como inferencial utilizando ANOVAs de un factor. Los resultados indican que las prácticas de evaluación orientadas al aprendizaje son todavía minoritarias en la FIP. En cambio es preocupante la existencia de numerosas diferencias significativas entre la FIP de primaria y de secundaria. Los análisis sugieren, además, que existen pocas asignaturas con estilos de evaluación orientados al aprendizaje, pero en ellas se utilizan estrategias muy variadas y ricas. PB Universidad de Salamanca SN 2444-8729 YR 2012 FD 2012 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53649 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53649 LA spa NO Education in the knowledge society (EKS), Vol. 13, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Práxis educativa y entorno tecnológico), págs. 317-341 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 12-sep-2024