RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aprendiendo a desarrollar sistemas de evaluación formativa y compartida en las prácticas como maestra de Educación Física T2 Learning to develop systems of formative and shared assessment in the practices as a teacher of Physical Education in Primary School A1 Fernández Garcimartín, Carla A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Pascual Arias, Cristina K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Educación Física K1 Educación Primaria K1 Educación física - Estudio y enseñanza K1 5312.04 Educación AB En este trabajo mostramos una experiencia sobre la utilización de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en un aula de primaria en el área de educación física, durante el periodo de prácticas docentes, y ligado a un proyecto de innovación docente sobre la trasferencia universidad-escuela de estos modelos de evaluación. Se ha realizado una UD completa con 5º de Primaria con este sistema de evaluación utilizando los siguientes instrumentos: diario del profesor, cuaderno del alumno, fichas de observación grupales, fichas de seguimiento individual, cuestionarios de autoevaluación, fichas de autocalificación, fichas de coevaluación, escala graduada; y distintas técnicas. Los resultados nos muestran que este sistema de EFyC ha permitido al alumnado tener un conocimiento real y continuo de su aprendizaje en Educación Física gracias al feedback continuo de la maestra. La aplicación de este sistema ha favorecido un clima de confianza entre los alumnos y a la maestra le ha permitido una cercanía y un seguimiento más individual y positivo de ellos. PB Universidad de Córdoba SN 2531-1336 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53654 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53654 LA spa NO Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 119-131 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024