RT info:eu-repo/semantics/article T1 El potencial de los proyectos de aprendizaje tutorados en la formación inicial del profesorado T2 The potential of tutored learning projects in initial teacher training A1 Manrique Arribas, Juan Carlos K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Docentes - Formación K1 Tutores y tutoría (Educación) K1 Educación basada en competencias K1 Educación Primaria K1 5312.04 Educación AB La autonomía no se alcanza con el simple “dejar hacer” cuando se encarga un trabajo en grupo o un proyecto. Para ayudar a desarrollar la autonomía en los alumnos es fundamental enfrentarles a un problema auténtico, en el que tengan que tomar decisiones y contrastarlas en la práctica. Pero también es fundamental acompañarles en el recorrido y ayudarles a que tomen conciencia de los errores y aciertos que realizan. También es conveniente que aprendan a programar sus unidades y sesiones y que adviertan las posibles diferencias entre aplicar sesiones prácticas con sus compañeros y con alumnos reales en un centro de Primaria. Por tanto, la realización de Proyectos de Aprendizaje Tutorado (PAT) es una adecuada estrategia metodológica para alcanzar las competencias profesionales que debe adquirir el alumnado del Grado en Educación Primaria durante su proceso formativo PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53683 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53683 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 36-41 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-jul-2024