RT info:eu-repo/semantics/article T1 Instrumentos de evaluación utilizados en la formación inicial del profesorado y su coherencia para el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes: visión del alumnado, egresados y profesorado T2 Assessment tools used in the initial teacher training and its relevance to the development of professional competencies in students: vision of students, graduates and faculty A1 Arribas Estebaranz, José María A1 Manrique Arribas, Juan Carlos A1 Tabernero Sánchez, María Belén K1 Docentes - Formación K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Educación Física K1 Competencia profesional K1 Educación basada en competencias K1 5312.04 Educación AB El objetivo de este trabajo es analizar la frecuencia con que se utilizan diferentes instrumentos y procedimientos de evaluación desde el punto de vista del profesorado, del alumnado y de los egresados en la formación inicial de maestros y profesores especialistas en Educación Física, así como el grado de coherencia –relación- percibido por cada uno de esos grupos implicados entre dichos instrumentos y procedimientos de evaluación y el desarrollo de las competencias profesionales que se pretende adquieran los estudiantes. La muestra objeto de estudio está compuesta por 199 alumnos, 67 egresados y 53 profesores de las titulaciones de Magisterio (especialidad de Educación Física) y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de las universidades de Valladolid, Salamanca y León.Los resultados muestran una clara discrepancia entre los distintos grupos analizados, tanto en lo referido al tipo de instrumentos de evaluación utilizados, como en la valoración del grado de coherencia entre estos y el desarrollo de las competencias profesionales de los futuros maestros. PB Universidad Complutense de Madrid SN 1130-2496 YR 2016 FD 2016 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53690 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53690 LA spa NO Revista complutense de educación, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 237-255 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 07-ago-2024