RT info:eu-repo/semantics/article T1 La evaluación formativa y compartida en educación física. De la crítica al modelo tradicional a la generación de un sistema alternativo. Revisión de 12 años de experiencia A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Monjas Aguado, Roberto A1 Gomez Garcia, Jesús A1 López Pastor, Esther Matilde A1 Martín Pinela, Juan F. A1 González Badiola, Javier A1 Barba Martín, José Juan A1 Aguilar Baeza, Rebeca A1 González Pascual, Marta A1 Heras Bernardino, Carlos A1 Martín, María Isabel A1 Manrique Arribas, Juan Carlos A1 Subtil Marugán, Patricia A1 Marugán García, Laura K1 Educación física K1 Alumnos - Evaluación K1 Investigación - Acción en educación K1 Educación - Investigación K1 5312.04 Educación AB Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartad realizamos un análisis crítico de los modelos tradicionales de evaluación-calificación en Educación Física, de un modo muy sintético. En el segundo apartado presentamos una propuesta alternativa, que denominamos "Evaluación Formativa y Compartida". Entendemos que esta propuesta posee un mayor valor pedagógico. Ha sido experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF desde hace doce años, a través de diferentes proyectos de investigación educativa. PB Tulio Guterman SN 1514-3465 YR 2006 FD 2006 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53711 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53711 LA spa NO Lecturas: Educación física y deportes, Nº. 94, 2006, 11 pp. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 07-ago-2024