RT info:eu-repo/semantics/article T1 El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa T2 El paper d’una mestra en la inclusió d’una alumna sorda i cega en la comunitat educativa A1 Barba Martín, Raúl Alberto A1 González Calvo, Gustavo A1 Martínez Scott, Suyapa K1 Educación inclusiva K1 Sordos - Educación K1 Ciegos - Educación K1 Discapacidad K1 Relaciones maestros alumnos K1 Inclusión educativa K1 Integración escolar K1 58 Pedagogía K1 5312.04 Educación AB Esta investigación tiene como objetivo analizar el modo en que una docente de Educación Infantil pone en práctica su modelo pedagógico desde la perspectiva de un modelo inclusivo de gestión escolar. Dentro de las pretensiones de la docente se encuentra la de conseguir la inclusión plena y eficaz de una alumna inmigrante con discapacidad auditiva y visual. Los datos surgen de las entrevistas realizadas con la maestra, en los que se aprecian los factores que afectan a las relaciones entre el profesorado, los que afectan el desarrollo de la identidad profesional y las implicaciones que tiene tratar de ofrecer una adecuada respuesta pedagógica e innovadora a todo el alumnado. En el estudio se muestran, por una parte, los factores de lucha y la dificultad de la profesión, que tornan la pasión pedagógica en cierta duda y, por otra, los factores de éxito, que transforman ese desánimo en esperanza y ganas de seguir aprendiendo de la profesión. PB Universitat Autònoma de Barcelona SN 0211-819X YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53718 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53718 LA spa NO Educar, Vol. 54, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Voces silenciadas. Narrativas para la transformación educativa), págs. 83-99 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 18-abr-2024