RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los procesos de evaluación y sus consecuencias. Análisis de la experiencia del profesorado de Educación Física T2 Assessment processes and their consequences: An analysis of the Physical Education teacher’s experience A1 Sonlleva Velasco, Miriam A1 Martínez Scott, Suyapa A1 Monjas Aguado, Roberto K1 Educación superior K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Docentes - Formación K1 Profesores de educación física - Formación - España K1 Educación física - Estudio y enseñanza K1 Aprendizaje K1 5312.04 Educación K1 58 Pedagogía AB La evaluación supone uno de los momentos más controvertidos de la formación inicial de los docentes de Educación Física (EF). El estudio que presentamos trata de analizar sus vivencias ante este hecho, a través del análisis de los sentimientos y emociones que genera la evaluación entre los estudiantes, las interacciones entre profesores y alumnos en el proceso de evaluación y los aspectos de la evaluación mejor valorados. Para ello, utilizamos una encuesta, realizada a 491 profesores de 17 universidades españolas, que se completa con 12 entrevistas personales. Los resultados nos permiten afirmar que los profesionales de EF sienten ansiedad y temor hacia la evaluación; consideran fundamental la relación entre profesores y estudiantes para mejorar su proceso formativo; y afirman que el conocimiento previo del sistema de evaluación y su acuerdo son aspectos básicos para la motivación del aprendizaje y la reducción de los síntomas de tensión. PB Universidad Austral de Chile SN 0716-050X YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53740 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53740 LA spa NO Estudios pedagógicos, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 329-351 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-jul-2024