RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aplicación del sistema de evaluación formativa y compartida a un proyecto gamificado T2 Application of a formative and shared assessment system to a gamified project A1 Cañas Encinas, Manuel A1 García Martín, Noelia A1 Pinedo González, Ruth A1 Caballero San José, César K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Educación Primaria K1 Educación Física K1 Gamificación K1 5312.04 Educación AB En este artículo se expone cómo se ha introducido la Evaluación Formativa y Compartida en La misión de la luz negra, un proyecto de aprendizaje expresivo en Educación física que se ha aplicado durante el curso académico 2018/2019 en un aula de Educación Primaria de un centro rural de Segovia. Uno de los elementos fundamentales de la gamificación educativa es la retroalimentación constante gracias a la cual el alumnado puede conseguir niveles, puntos o badges. Dicha retroalimentación se ha aprovechado para desarrollar y aplicar diferentes instrumentos de Evaluación Formativa y Compartida, tales como el Informe de la misión semanal que recogía una evaluación cualitativa y cuantitativa tanto grupal como individual. Tras finalizar el proyecto, el alumnado indicó que este sistema de evaluación les permitió autorregular su aprendizaje, reconociendo así lo que debían continuar realizando o mejorar. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53751 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53751 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 212-219 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 04-dic-2024