RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Qué opina el alumnado de primaria sobre el uso de rutinas del pensamiento como instrumento de evaluación formativa? T2 What is the primary school students’ opinion about the use of thinking routines as an instrument of formative evaluation? A1 Caballero San José, César A1 García Martín, Noelia A1 Pinedo González, Ruth A1 Cañas Encinas, Manuel K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Educación - Evaluación K1 Educación Primaria K1 Aprendizaje - Métodología K1 Pensamiento K1 Rutinas de pensamiento. K1 5312.04 Educación AB Las metodologías de enseñanza denominadas activas necesitan de una evaluación congruente con el nuevo rol que se asigna al alumnado en su proceso de aprendizaje. El objetivo de esta experiencia educativa es analizar las opiniones del alumnado respecto al uso de un sistema de evaluación formativa y compartida mediante rutinas del pensamiento para evaluar un proyecto de aprendizaje, ya que es la primera vez que se lleva a cabo en el aula. Para ello, se ha seguido la metodología cualitativa y un diseño de estudio de caso. Los participantes han sido 20 estudiantes de 6º curso de Educación Primaria. Los resultados revelan que los estudiantes prefieren la evaluación formativa y compartida y consideran que es un proceso más justo y aprenden más. En conclusión, la evaluación formativa y compartida mediante rutinas de pensamiento es valorada por el alumnado de forma muy positiva. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53752 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53752 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 385-390 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 26-dic-2024