RT info:eu-repo/semantics/article T1 Diagnóstico de la educación para el desarrollo en áreas rurales: un análisis correlacional de las actitudes de la población europea T2 Diagnosis of development education in rural areas: a correlational analysis of the attitudes of the European population A1 Santamaría Cardaba, Noelia A1 Marbán Prieto, José María A1 Torrego Egido, Luis Mariano K1 Desarrollo rural K1 Desarrollo agrario - Países de la Unión Europea K1 Educación y desarrollo K1 Opinion publica K1 Actitud (Psicología) K1 5312.04 Educación K1 58 Pedagogía AB El proyecto Rural DEAR Agenda EYD–20154 planteaba, como principal propósito, promover un cambio de actitudes sociales que impulsara un desarrollo más sostenible y humano, mediante una propuesta de acciones y estrategias inclusivas para sensibilizar y educar para la ciudadanía global en municipios rurales europeos. La presente investigación profundiza en el perfil actitudinal de la población europea participante en el mencionado proyecto mediante un análisis correlacional de las respuestas recogidas por el mismo. Los resultados nos permiten identificar relaciones entre respuestas y categorías de respuestas que ayudan a comprender el comportamiento de la ciudadanía rural europea con respeto a la Educación para el Desarrollo. Al mismo tiempo, los resultados abren la puerta a nuevos análisis de tipo causal o predictivo que favorezcan el desarrollo de propuestas de intervención más eficientes en las zonas involucradas en el estudio. PB Universidad Loyola Andalucía SN 0015-6043 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53798 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53798 LA spa NO Revista de fomento social, Nº 294, 2019, págs. 177-200 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-jul-2024