RT info:eu-repo/semantics/article T1 Huertos universitarios: dimensiones de aprendizaje percibidas por los futuros maestros T2 University gardens: identifying learning dimensions as perceived by future teachers A1 Eugenio Gozalbo, Marcia A1 Ramos Truchero, Guadalupe A1 Valles Rapp, Cristina K1 Educación basada en competencias K1 Aprendizaje - Metodología K1 Docentes - Formación K1 Huertos ecológicos K1 Investigación - Metodología K1 Enseñanza universitaria K1 Ciencias naturales - Estudio y enseñanza K1 5312.04 Educación AB En la formación inicial de maestros se están utilizando huertos como recurso para la enseñanza de las ciencias, con foco en el desarrollo de competencias del alumnado, y se hace necesario explicitar su incidencia en los aprendizajes del alumnado. El objetivo de este trabajo es desentrañar las dimensiones de aprendizaje que perciben los futuros maestros cuando son enseñados mediante huertos. Para ello, se empleó una metodología cualitativa basada en el análisis de los diarios individuales y semiestructurados que realizaron estudiantes del Grado en Educación Infantil en la asignatura de Ciencias Naturales. Se evidencia una incidencia positiva sobre diferentes áreas de conocimiento cognitivo y procedimental, aspectos emocionales y relacionales, así como sobre aspectos transversales como medio ambiente, agricultura y alimentación. El huerto aparece como un valioso recurso educativo. PB Universitat de València SN 0212-4521 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53804 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53804 LA spa NO Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Nº 3, 2019, págs. 111-127 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-jul-2024