RT info:eu-repo/semantics/article T1 Instrumentos de evaluación: uso y competencia del profesorado universitario en su aplicación T2 Assessment instruments: their use and the competence of university professors in their application A1 Valles Rapp, Cristina A1 Martínez Mínguez, Lurdes A1 Romero Martín, María del Rosario K1 Educación superior K1 Docentes - Formación K1 Profesores (Enseñanza superior) K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Educación basada en competencias K1 5312.04 Educación AB En los últimos años se está produciendo en la Educación Superior un cambio de modelo contrapuesto al tradicional, orientado fundamentalmente hacia la acumulación de conocimientos por parte del alumno, lo cual demanda al profesorado el uso de nuevas metodologías y sistemas de evaluación. La finalidad de este trabajo fue conocer los instrumentos de evaluación que utiliza el profesorado de actividad física y el nivel de competencia que considera tener cuando los implementa. Se diseñó un cuestionario que fue cumplimentado por 345 profesores universitarios. Los resultados indicaron que el profesorado aplica una amplia gama de herramientas de evaluación que permiten potenciar diferentes competencias de los alumnos. También se encontraron correlaciones positivas entre la frecuencia de uso y competencia del profesorado y entre el uso de instrumentos coherentes con procesos formativos. Finalmente, destaca el uso de instrumentos más competenciales en estudios de magisterio y la formación psico-pedagógica del profesorado marca diferencias positivas. PB Universidad Austral de Chile SN 0718-0705 YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53807 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53807 LA spa NO Estudios pedagógicos, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs.149-169 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-nov-2024