RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estudiantes universitarios: ventajas e inconvenientes de la evaluación formativa T2 Estudiants universitaris: avantatges i inconvenient de l’avaluació formativa A1 Martínez Mínguez, Lurdes A1 Valles Rapp, Cristina A1 Romero Martín, María del Rosario K1 Educación superior K1 Estudiantes universitarios K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Educación basada en competencias K1 5312.04 Educación AB El objetivo de este estudio es analizar las ventajas e inconvenientes que encuentra el alumnado universitario que cursa asignaturas que implementan sistemas de evaluación formativa de competencias. Desde una metodología cuantitativa, descriptiva y no comparativa se han analizado 5.419 estudiantes que han cursado 70 asignaturas en 16 universidades españolas durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013. Los resultados muestran una valoración general muy positiva respecto a las ventajas en relación al protagonismo del alumnado, la individualización de la enseñanza y del grado y tipo de aprendizaje; y unas percepciones menos destacables sobre inconvenientes en referencia a la dedicación del estudiante, su compromiso individual y grupal y la carga de trabajo que suponen para el alumnado los sistemas de evaluación. PB Universitat de València SN 1989-3477 YR 2015 FD 2015 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53811 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53811 LA spa NO @tic. revista d'innovació educativa, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Competence assessment in Higher Education: Situation, experiences and didactic proposals), págs. 59-70 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-nov-2024