RT info:eu-repo/semantics/article T1 Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria A1 Valles Rapp, Cristina A1 Arranz Fernán, María K1 Ciencias - Estudio y enseñanza K1 Enseñanza Secundaria K1 Educación y tecnología K1 Enseñanza - Innovaciones K1 5312.04 Educación AB Entre los objetivos de la enseñanza de las ciencias destaca la necesidad de promover que los estudiantes adquieran unos conocimientos sobre la naturaleza de la ciencia y tecnología que les permita comprender y valorar sus repercusiones en la sociedad actual. El presente trabajo analiza la implementación de la propuesta didáctica Investigando dragones, basada en la comprensión y diferenciación de conceptos epistemológicos y de la sociología interna de la ciencia mediante la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la existencia de ideas inadecuadas sobre la NdCyT y su persistencia pese a su tratamiento explícito en el aula. PB Universitat Autònoma de Barcelona SN 0212-4521 YR 2013 FD 2013 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53813 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53813 LA spa NO Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº Extra 0, 2013, págs. 2957-2962 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 08-nov-2024