RT info:eu-repo/semantics/article T1 Afrontando la enseñanza de la Educación Física en Educación Infantil: relato autobiográfico de un maestro novel T2 Facing the teaching of Physical Education in pre-primary stages: Autobiographical stories of a novice teacher A1 González Calvo, Gustavo A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Barba Martín, Raúl Alberto K1 Educación física - Estudio y enseñanza K1 Educación Infantil K1 Docentes - Formación K1 Profesores de educación física - Formación K1 Educación - Investigación K1 Autobiografías K1 5312.04 Educación AB La formación inicial debe tratar de acercar a los futuros docentes el conocimiento de los contextos reales educativos. Aun así, el maestro se puede encontrar con realidades para las que no ha sido formado. Ante esta situación, la reflexión crítica se erige como fundamental para poder subsanar las dudas y problemáticas que pueden surgir a un maestro novel. En este artículo se presenta, con una metodología autobiográfica, el modo en que un maestro novel de Educación Física se enfrenta a las consecuencias derivadas de tener que desempeñar su profesión en la etapa de Educación Infantil, una etapa para la que no se siente preparado ni cree haber tenido la suficiente formación específica como maestro de Educación Física. A través de la reflexión crítica y el diario de clase, el docente va reconstruyendo su identidad profesional al comenzar a analizar, reflexionar y poner en duda muchas de las cosas que hace y el modo en que las hace. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53826 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53826 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 5, n. 1, p. 1-17 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 26-abr-2024