RT info:eu-repo/semantics/article T1 El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa T2 The process of transformation towards a qualitative and individual evaluation bulletin in childhood education through participatory action-research A1 Barba Martín, Raúl Alberto A1 Sanz Simón, Carlos K1 Docentes - Formación K1 Educación Infantil K1 Educación - Investigación K1 Investigación - Acción en educación K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 5312.04 Educación AB Este estudio analiza en qué medida un proceso de formación permanente del profesorado basado en investigación-acción participativa parece incidir en la transformación de los boletines de evaluación (o informativos) que se entregan a las familias en la etapa de Educación Infantil. La investigación se lleva a cabo dentro de Proyecto de Innovación Docente cuya finalidad es fomentar la innovación educativa en las escuelas, dirigida a transformar sus prácticas de aula por otras orientadas al aprendizaje inclusivo y participativo. Los resultados parecen indicar que los proyectos de formación permanente basados en investigación-acción participativa conllevan un cambio en el pensamiento de las docentes, que les hace replantearse sus prácticas educativas, incluidos los instrumentos de evaluación. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53828 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53828 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 5, n. 2, (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), p. 504-509 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 19-abr-2024