RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Te animas a leer? Una experiencia de animación a la lectura en Educación Primaria. T2 Do you fancy reading? A motivation-to-read experience in Primary Education A1 Ortega Quevedo, Vanessa A1 Santamaría Cardaba, Noelia A1 Ortiz de Santos, Rosa A1 Martín Hidalgo, Irene A1 Lobo de Diego, Félix Enrique K1 Animación a la lectura K1 Lenguaje y lenguas K1 Español (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria) - España K1 Libros y lectura K1 Educación Primaria K1 Lectura (Enseñanza Primaria) K1 5312.04 Educación K1 58 Pedagogía AB El fin principal de esta propuesta didáctica es dar a conocer una forma de educar en el gusto por la lectura, conocida como animación a la lectura. En concreto, se emplea el método de Montserrat Sarto (Sarto, 1984, 1998), basado en tres objetivos: acercar a los jóvenes lecturas que puedan comprender, procurar que los estudiantes disfruten con la lectura y fomentar la reflexión sobre lo leído. En esta línea, se elabora una programación de animación a la lectura dirigida al alumnado de sexto curso de Educación Primaria de un centro educativo de Segovia. Dicha programación se elabora a partir de las estrategias extraídas de publicaciones de referencia (Sarto, 1984, 1998). Como resultado, se observa: que los participantes han realizado la lectura, a pesar de no ser una actividad obligatoria; que se han emocionado con la misma y estaban interesados en profundizar en su comprensión, así como que estos han manifestado interés por continuar con el método. En conclusión, se ha logrado cumplir el fin principal, además de los tres objetivos que propone el método de animación empleado, lo cual pone de manifiesto que la propuesta atrae rápidamente la atención de los jóvenes promoviendo un acercamiento positivo a la lectura. PB Universitat de Barcelona SN 2462-2737 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53867 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53867 LA spa NO Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas, Nº. 5, 2019, págs. 130-144 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024