RT info:eu-repo/semantics/article T1 La educación femenina en la Guerra Civil española. Un análisis desde las voces de la infancia de clase popular T2 Female education in the Spanish Civil War. An analysis from the voices of popular class childhood A1 Sonlleva Velasco, Miriam A1 Sanz Simón, Carlos A1 Maroto Sáez, Ana Isabel K1 Mujeres - Educación - España - Historia - Siglo XX K1 Mujer - Educación - España K1 España - Historia - 1936-1939 (Guerra Civil) K1 Educación - España - Segovia K1 5312.04 Educación K1 58 Pedagogía AB El artículo parte de un proyecto llevado a cabo en la Facultad de Educación de Segovia que trata de acercar a los estudiantes de Grado de Educación Infantil a la historia de la Guerra Civil española a través de relatos de vida. El objetivo del estudio es analizar las experiencias infantiles de mujeres segovianas nacidas en el contexto rural de finales de 1920 y principios de 1930 y que vivieron su escolaridad durante la contienda. El análisis de los testimonios revela la represión a la que fue sometida la mujer durante este periodo y cómo la educación fue el arma de la ideología dominante para que las menores asumieran el papel subordinado que les fue asignado por su condición de clase y de género. PB Universidad Autónoma de Madrid SN 2445-4109 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53878 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53878 LA spa NO Revista educación, política y sociedad, Vol. 5, Nº.1, 2020, págs. 39-59 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 19-abr-2024