RT info:eu-repo/semantics/article T1 La participación de los estudiantes en el proceso de evaluación: una experiencia en el aula universitaria T2 The participation of students in the evaluation process: an experience in the university classroom A1 Sonlleva Velasco, Miriam K1 Enseñanza universitaria - España K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Docentes - Formación K1 Paz y educación K1 Educación Infantil K1 Educación Primaria K1 Educación - España - Segovia K1 5312.04 Educación K1 58 Pedagogía AB La experiencia que presentamos trata de mostrar cómo se ha llevado a cabo un sistema de evaluación formativa en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad, del Programa de Estudios Conjunto de Grado en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de Segovia. Dos rasgos caracterizan esta experiencia: la participación del alumnado en el sistema de evaluación y la labor del docente como guía y acompañante del aprendizaje. Los resultados no solo muestran cómo la puesta en práctica de sistemas de evaluación formativa en el nivel universitario repercute de forma positiva en las calificaciones de los estudiantes, sino también la incidencia de esta forma de evaluar en la adquisición de competencias por parte de los docentes en formación y en su formación en los contenidos de la materia. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53885 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53885 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 108-113 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 16-ago-2024