RT info:eu-repo/semantics/article T1 La actividad docente desde la perspectiva crítica de Paulo Freire T2 The educational activity from Paulo Freire’s critical perspective A1 Fraile Aranda, Antonio K1 Docentes - Formación K1 Freire, Paulo ( 1921-1997) - Pensamiento pedagógico K1 Pedagogía social K1 Educación - Investigación K1 Investigación - Acción en educación K1 Etica K1 5312.04 Educación K1 58 Pedagogía AB La finalidad de los procesos formativos no es sólo la de emancipar al profesorado del pensamiento positivista, sino también ayudarles a constituir un proceso de transformación y reconstrucción social.Para ello, en este artículo revisaremos algunas cuestiones esenciales de la obra de Paulo Freire, en donde queda patente que la educación deja de ser sólo transmisión de conocimientos para buscar la transformación, gracias a un compromiso ético de los docentes y a la búsqueda de la autonomía personal. [Texto extraído del artículo de Antonio Fraile Aranda]. PB Universidad Pontificia de Salamanca SN 1578-7265 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53899 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53899 LA spa NO Papeles salmantinos de educación, Nº. 21, 2017, págs. 243-254 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 02-abr-2025