RT info:eu-repo/semantics/article T1 La evaluación en Educación Física y su relación con la atención a la diversidad del alumnado. Aportaciones, ventajas y posibilidades desde la evaluación formativa y compartida A1 López Pastor, Víctor Manuel K1 Educación Física K1 Alumnos - Evaluación K1 Evaluación en educación K1 Atención a la diversidad K1 Educación - Investigación K1 Investigación - Acción en educación K1 5312.04 Educación AB En este trabajo analizamos las relaciones, posibilidades y ventajas que existen entre la utilización de sistemas de evaluación formativa y compartida y la atención a la diversidad del alumnado. Nuestro punto de partida es la propuesta de Evaluación Formativa y Compartida, que el grupo de trabajo elaboro hace ahora trece años y que ha ido utilizando y perfeccionando desde entonces. Uno de los ciclos de trabajo que el grupo ha abordado en esta última década ha sido la temática de la Atención a la Diversidad en el área de Educación Física. Lógicamente, en la parte de evaluación lo que hicimos fue aplicar y perfeccionar la propuesta que defendíamos y utilizábamos. El proceso de construcción de esta propuesta supone una serie de pasos sucesivos. En primer lugar, partimos de una crítica sistemática al modelo tradicional de evaluación-califi cación en EF. Dichas críticas constituyen las razones educativas que hacen urgente su superación. El siguiente paso es la presentación de nuestra propuesta de actuación, y los pasos que nos llevan hasta los instrumentos y técnicas concretas de evaluación en la práctica educativa cotidiana. Por último, analizamos brevemente las relaciones entre la evaluación formativa y la atención a la diversidad en EF. PB Universidad Europea de Madrid SN 1579-5225 YR 2007 FD 2007 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53935 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53935 LA spa NO Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte, ISSN 1579-5225, Vol. 6, Nº. 11, 2007, págs. 59-71 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 07-ago-2024