RT info:eu-repo/semantics/report T1 Anexos del Informe Final del Proyecto de Innovación Docente "ECOASIN: Evaluación de COnceptos de ASignaturas mediante INteligencia colectiva" A1 Fernández Fernández, Encarnación A1 Rodríguez Nogales, José Manuel A1 Ruipérez Prádanos, Violeta A1 Vila Crespo, Josefina María A1 Moyano Gracia, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias AB Una metodología que se puede utilizar para mejorar la autoevaluación y la coevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad es el uso de inventarios de conceptos de las asignaturas. En este proyecto de innovación docente (PID) se han seleccionado una serie de conceptos incluidos en asignaturas de Grado y Máster de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) (10 conceptos por asignatura), y se ha pedido a los estudiantes que evalúen el grado de aprendizaje de cada uno de ellos. Para ello se han utilizado dos metodologías distintas: en primer lugar, usando una escala de 0 a 10 (rating) y, posteriormente, una ordenación de más a menos (ranking). Los datos obtenidos se han sometido a técnicas de agregación de resultados, propias del análisis de la inteligencia colectiva, en concreto el método “Condorcet-based methods”, y se han obtenido rankings de los conceptos estudiados de forma colectiva a partir de las opiniones individualizadas de cada estudiante, en función del grado de aprendizaje.Con todo ello, se han alcanzado los objetivos propuestos inicialmente en este PID, proporcionando principalmente, al profesorado una herramienta fácil de autoevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53950 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53950 LA spa NO Innovación Educativa DS UVaDOC RD 12-sep-2024