RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Transexualidad y Educación. La historia de vida de una persona trans A1 Rincón Jiménez, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación K1 Transexualidad K1 LGTBI K1 Transfobia K1 Historia de vida K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB La transexualidad es una realidad a la que se enfrentan multitud de personas, que no se encuentran acompañadas en su tránsito ni por la sociedad ni por la escuela. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo general conocer la experiencia educativa de una persona trans en el periodo de infancia y adolescencia. Para ello, se apuesta por una investigación de carácter cualitativo, que emplea el método biográfico-narrativo y se concreta a través de una historia de vida realizada a una persona trans. La investigación cuenta con entrevistas, documentos escritos y fotografías, que nos permiten analizar la experiencia vivida por la persona protagonista del estudio. Los resultados del análisis nos muestran que la identidad se forma desde los primeros años de vida, por lo que se hace necesaria una educación afectivo-sexual desde la etapa de Educación Infantil. Además, el centro educativo debe atender a la diversidad sexo-genérica para evitar que la escuela se convierta en un espacio hostil donde los menores trans sufran discriminación. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53957 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53957 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 28-may-2024