RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El fomento de la IE a través de la música. Propuesta de intervención interdisciplinar. A1 Torres Mateo, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencia emocional K1 Educación musical K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6203.06 Música, Musicología AB En el presente trabajo se revisará el actual concepto de inteligencia, tratando laTeoría de la Inteligencia Emocional (IE) de Goleman y la Teoría de las InteligenciasMúltiples (IIMM) de Gardner; para contextualizarlo en la educación, tratando el papel eimportancia del desarrollo de la IE desde edades tempranas, así como de la música yEducación Musical, para obtener los beneficios al trabajarlas y una serie de congruenciasque pongan de manifiesto una relación entre ambas, en la que la música pueda servircomo herramienta para desarrollar la IE. Por ello, se ha creado una investigacióncualitativa en la que, a través de cuatro fases, se ha realizado una Propuesta deIntervención interdisciplinar en un aula de Educación Primaria (EP), con el fin de obtenerresultados, analizarlos y comprobar si las principales metas del trabajo se han cumplido. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53959 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53959 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024