RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Real Academia de Historia y Arte de San Quirce: posibilidades para la didáctica de la Historia A1 Rascón García, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Historia K1 Real Academia de Historia y Arte de San Quirce K1 Educación Primaria K1 investigación histórica K1 5506.02 Historia del Arte K1 58 Pedagogía AB El método del historiador y los procesos que lo componen es una estrategia poco habitual en las aulas, mucho más si hablamos de Educación Primaria. Por ello, en el presente trabajo se analizan las posibilidades de llevar esta esta estrategia al aula; haciendo un repaso de la evolución y estado actual de la enseñanza de la Historia en España, del papel de la investigación histórica dentro del Currículo y de las diferentes concepciones que existen en torno a la enseñanza de esta disciplina.Así mismo, se analizarán las posibilidades de conexión entre la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce; institución segoviana que se dedica al estudio y difusión de la Historia de Segoviay su provincia, así como a velar por la conservación de su patrimonio artístico; y las escuelas en la etapa de Educación Primaria. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53960 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53960 LA spa NO DS UVaDOC RD 27-jun-2025