RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta para desarrollar la empatía en alumno TEA dentro del aula en la Educación Primaria A1 Sobredo González, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Trastorno del espectro autista K1 Educación emocional K1 6102.04 Psicología Escolar K1 6104 Psicopedagogía AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como finalidad el desarrollo de laempatía de un alumno TEA dentro del aula empleando la Educación Artística comoherramienta para lograr tal fin. Para abordar el tema se ha realizado un trabajo deinvestigación acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA) pudiendo diseñar así unapropuesta de intervención de duración 8 semanas, destinada al tercer curso deEducación Primaria. En este sentido se ha diseñado una programación centrada en queel alumno TEA pueda ser incluido en la implementación de las actividades junto con elgrupo-clase, siguiendo los principios de intervención educativa vigentes en laLOMLOE, que suponen partir del aprendizaje lúdico, convirtiendo a los alumnos enprotagonistas de su propio proceso enseñanza-aprendizaje . YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53961 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53961 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025