RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Formación del profesorado e implementación de diseños educativos sobre cine y fotografía en la Comunidad de Madrid: un estudio de caso A1 Peña Esteban, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación tecnológica K1 K1 Cine K1 Fotografía K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6307.07 Tecnología y Cambio Social AB Actualmente el cine y la fotografía están cada día más presentes en nuestras vidas. Estamos rodeados de imágenes, tanto fijas como en movimiento, que recibimos a través de los móviles, las tablets, las televisiones, los ordenadores, etc., y que hacen que en la sociedad tengamos que estar adaptándonos continuamente a todos los cambios tecnológicos que van surgiendo de una manera vertiginosa.Todo esto implica que en nuestras aulas sea necesaria una alfabetización digital por parte de toda la comunidad educativa. De aquí la importancia de una buena formación del profesorado de nuestros centros educativos, ya que cuanta más formación reciban, más experiencias enriquecedoras (talleres, proyectos, …) llegarán a las aulas.Este TFG tiene como principal objetivo analizar todas las propuestas formativas que tiene el profesorado de la Comunidad de Madrid a su alcance y cómo esa formación se puede llevar a la práctica en un CEIP concreto, donde hemos desarrollado un taller de fotografía.Hay que destacar la importancia que desempeñan las Administraciones en este aspecto porque son ellas las que tienen que promover e invertir en formación para que cada vez sea mejor y de más calidad. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53970 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53970 LA spa NO DS UVaDOC RD 17-ago-2024