RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El valor de las diferencias individuales. Propuesta de intervención sobre el entorno de un niño con disfemia A1 Sanz Samaniego, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Disfemia K1 Intervención educativa K1 Educación emocional K1 6104.02 Métodos Educativos AB La comunicación y el lenguaje asumen papeles fundamentales en la edad escolar,por ser instrumentos para el aprendizaje y el desarrollo integral del niño. Sin embargo,son diversas las ocasiones en las que pueden verse alterados, por ejemplo, por un trastornoen la fluencia del habla como ocurre en la disfemia.El presente Trabajo de Fin de Grado parte del concepto de inclusión educativa, quebusca la integración y la igualdad de oportunidades de todo el alumnado. Así, desde laacción tutorial, se desarrollará una propuesta de intervención a tres niveles (aula,profesorado y familia) sobre los aspectos no visibles de la disfemia en la etapa dePrimaria, con el objetivo de normalizar esta alteración del lenguaje oral y conseguir undesarrollo afectivo-emocional óptimo en el alumno. Para ello, se trabajará desde elentorno del niño, apoyando las propuestas en las líneas de actuación que aconsejandistintos logopedas y otros profesionales. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53972 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53972 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025