RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los cotidiáfonos al ritmo en el aula de Educación Infantil A1 Izquierdo Popovici, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Musical K1 Material reciclado K1 Cotidiáfonos K1 Ritmo K1 5312.04 Educación K1 6203.06 Música, Musicología AB El presente Trabajo de Fin de Grado pretende abordar la Educación Musical con un enfoque motivador, sostenible y acorde a los intereses del alumnado. A través del uso de los cotidiáfonos para trabajar el ritmo en el aula de Educación Infantil, se busca contribuir al aprendizaje global y significativo de los niños y niñas de edades tempranas. Para ello, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención educativa que reúne un conjunto de trece actividades presentadas de manera lúdica y estimulante. Estapropuesta didáctica pretende profundizar en aspectos tanto musicales como de contribución al mantenimiento del medio ambiente. De esta manera, se busca ofrecer una educación de calidad que favorezca el desarrollo integral de los niños y niñas. Finalmente, tras la evaluación del presente trabajo se ha podido comprobar el impacto positivo del uso de cotidiáfonos como recurso didáctico en el aula de Educación Infantil. Así mismo, se aproxima a pensar que la música se acerca al interés del alumnado posibilitando la construcción de aprendizajes de forma autónoma, significativa y global. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53980 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53980 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024