RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Kamishibai y la narración oral en Educación Infantil A1 González Blasco, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Literatura infantil K1 Cuentos K1 Formas de narrar K1 Kamishibai K1 5701.07 Lengua y Literatura K1 5312.04 Educación AB Con el paso del tiempo, las formas de narrar los cuentos a los más pequeños, tanto fuera como dentro del centro educativo, han ido evolucionando y surgiendo otras nuevas, en las cuales los niños son partícipes y se meten en la historia. Actualmente, en algunos centro se usa mayormente la forma tradicional, en la cual el docente cuenta el cuento y los niños alrededor escuchan. Mientras que, en otros, se emplean esas nuevas formas marionetas, teatro, kamishibai, donde el grado de participación es mucho mayor y, por lo tanto, aumenta la motivación de los alumnos. En este trabajo, se elabora una propuesta didáctica para implementar en un aula de 2o de Educación Infantil, para dar a conocer el kamishibai como forma de narrar historias a través de diversos cuentos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53981 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53981 LA spa DS UVaDOC RD 27-jul-2024