RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Beneficios del modelo comprensivo en el área de Educación Física para alumnos con problemas en las habilidades sociales A1 Butragueño Santa-Ursula, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 El modelo comprensivo K1 El Ultimate K1 Habilidades sociales K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6306.05 Sociología de la Educación AB El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación es una propuesta didáctica totalmente original, la cual, utiliza el modelo comprensivo como un recurso metodológico para trabajar la iniciación deportiva en el Ultimate y ver como este modelo a través de diferentes técnicas es muy beneficioso para los alumnos con problemas en las habilidades sociales. Este trabajo se divide en tres partes diferenciadas. La primera consta de un apartado de fundamentación teórica, donde a través de los argumentos de autores relevantes se analizan temas como la Educación Física y sus beneficios, el modelo comprensivo, los diferentes tipos de habilidades sociales y sus tratamientos y, por último, el modelo comprensivo relacionado con las habilidades sociales. Por otro lado, encontramos una intervención didáctica basada en el modelo comprensivo. Y, por último, en la tercera parte, encontramos un análisis de los resultados obtenidos concluyendo con una serie de conclusiones. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53988 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53988 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024