RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La pedagogía Freinet, una alternativa a la escuela tradicional. Sentido e influencia en la identidad de los maestros freinetianos A1 Arjonilla Gallego, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Freinet, Cèlestin K1 Identidad docente K1 Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) K1 Renovación pedagógica K1 58 Pedagogía AB Célestin Freinet fue un maestro y pedagogo francés que, junto con su esposa, Élise Freinet, llevó a cabo numerosas propuestas en el ámbito de la educación. Su pedagogía no resulta fácil de compilar debido a la extensión de su obra, pero se basa en resaltar la libre expresión infantil, la cooperación y la investigación del entorno, entre otros principios y técnicas que enunció.En el presente Trabajo Fin de Grado, además de comentar en qué consiste dicha propuesta, investigaré, mediante el testimonio de dos maestras y un maestro (Rosa, Lupe y Ramón) cómo puede llevarse a la práctica la pedagogía freinetiana y los efectos en el alumnado, el sentido que atribuyen estos profesionales a esa pedagogía y cómo ha influido en su identidad docente. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53989 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53989 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025