RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La improvisación musical como herramienta pedagógica en el aula de música de Educación Primaria A1 Martín Otero, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Improvisación musical K1 Creatividad K1 Educación Musical K1 Participación K1 Expresión oral y corporal K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB En el presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos mostrar las posibilidades y los beneficios que posee utilizar la herramienta de la improvisación musical en el aula de música de Educación Primaria. Para ello, se ha elaborado una fundamentación teórica sobre el tema propuesto, la improvisación musical, llevando a cabo una metodología cualitativa y posteriormente se ha diseñado una propuesta de intervención que se ha implementado en el 6º curso de Educación Primaria con el fin de fomentar en el alumnado la creatividad, la participación, la expresión oral, corporal y musical… a través de la improvisación musical. Se han obtenido y analizado unos resultados que se han plasmado en el presente trabajo y de los que se han extraído una serie de conclusiones, entre las que se encuentra que la improvisación es una herramienta pedagógica realmente efectiva para utilizar en un aula de Educación Musical de Primaria. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53994 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53994 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024