RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las historias de vida en la formación inicial del profesorado de educación física T2 The life stories in physical education teacher education (PETE) A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 García-Peñuela de Miguel, Ana A1 Pérez Brunicardi, Darío A1 López Pastor, Esther Matilde A1 Monjas Aguado, Roberto K1 Docentes - Formación K1 Profesores de educación física - Formación K1 Educación - Metodología K1 Educación física - Estudio y enseñanza K1 Meditación K1 Historias de vida K1 5312.04 Educación AB En este trabajo se plantea la utilización de las ¿Historias de Vida¿ en la Formación del Profesorado de Educación Física como punto de partida en el desarrollo de procesos de formación del profesorado reflexivos y críticos. En un primer apartado realizamos una revisión sobre el estado de la cuestión a partir de los trabajos realizados en nuestro área curricular. En un segundo apartado explicamos como las historias de vida sirven como técnica de introspección y toma de conciencia de sus creencias y planteamientos sobre Educación Física Escolar. En este sentido la utilización de historias de vida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física es extraordinariamente interesante como punto de partida a la hora de comprender mejor el sentido de las diferentes asignaturas y la necesidad de ir elaborando sus propios modelos como profesores de Educación Física. PB Universidad Autónoma de Madrid SN 1577-0354 YR 2004 FD 2004 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54003 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54003 LA spa NO Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 4, Nº. 13, 2004, págs. 45-57 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 11-jul-2024