RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El mercado europeo de la bicicleta A1 García Lucas, Juan Pedro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Mercado de la bicicleta AB A continuación, exponer los objetivos principales por los cuales se elabora el trabajo en los que podrían englobarse dentro de un objetivo principal, como sería, estudiar los factores que han intervenido en el mercado de la bicicleta.Dentro de ese gran objetivo a estudiar que enmarcaría el resto de objetivos, es conveniente desgranar el mismo en diversas externalidades vinculadas como puede ser, el comportamiento de los precios en los últimos años que ha venido produciéndose en bicicletas, componentes, recambios o accesorios y los motivos por los que éstos han sufrido variaciones o se ha producido también el desabastecimiento de productos.También es necesario estudiar el comercio internacional para sintetizar los datos que nos atañen relativos al mercado exterior (las importaciones y exportaciones vinculadas con el mercado de la bicicleta).Importante punto de análisis será estudiar el mercado de trabajo vinculado al sector objeto de estudio así como las consecuencias positivas derivadas del cicloturismo y, con todos los datos recabados, llevar a cabo una posible predicción de dichos datos durante los próximos años según el comportamiento del mercado sobre todo en los últimos años a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, la cual ha acelerado a ritmos forzados el crecimiento del mercado a niveles exponenciales.De todo lo anterior se va a realizar un análisis tanto a nivel europeo como a nivel nacional para poder evaluar el impacto de dichos datos en nuestra economía.Existen otros factores que influyen en el mercado de la bicicleta y que también forman parte del objetivo principal reseñado inicialmente, como pueden ser las propuestas y reacciones de los gobiernos los cuales se han visto en determinados casos sorprendidos por la explosión de demanda de bicicletas producida en los últimos años y sobre todo en el año 2020, los cuales, han comenzado a llevar a cabo medidas regulatorias y planes de actuación con diversas acciones tanto a nivel nacional como europeo para intentar encontrar una solución a dichos comportamientos del mercado.También se llevará a cabo un estudio sobre el impacto que ha tenido el cambio climático en el mercado europeo de la bicicleta el cuál ha hecho que se cree un cambio de tendencia tanto con la creación de planes a nivel estatal como europeo para el fomento de la movilidad sostenible y en definitiva para la reducción de CO2 así como las consecuencias que ha tenido el Covid-19 sobre dicho mercado, los cuales hacen que dicha movilidad sostenible propicie los importantes cambios sufridos en el mercado de la bicicleta y favorezca el resurgir de la economía circular experimentando un importante crecimiento debido a todas las circunstancias acaecidas en el citado mercado.La metodología que se ha llevado a cabo para la elaboración del trabajo ha sido muy variada, ya que además de recabar importantes datos de informes elaborados por Entidades vinculadas con el mercado de la bicicleta ha sido necesario recurrir a numerosos estudios y revistas especializadas del sector para obtener información actual, casi hasta la fecha, ya que el mercado objeto de estudio está sufriendo continuos cambios en factores que intervienen en el mismo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54007 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54007 LA spa DS UVaDOC RD 15-ago-2024